Actividades previstas verano´14

Como suele ser costumbre, tenemos algunas actividades previstas para este verano:

En primer lugar, la Ruta Conmemorativa de la Revolución del Pan y el Queso, que este año llega a su 5ª edición. Se va a celebrar entre el viernes 27 y sábado 28 de junio.

Más adelante, en el mes de Julio, se hace este año una edición estival del la Ruta de los Pescaeros, la vigésimo-primera, para no romper una tradición que tiene veinte rutas anteriores.

Para cada una de ellas aparece un breve dossier y una hoja de inscripción.

Es probable que a lo largo del verano incluyamos alguna nueva ruta, quizás nocturna... Estad atentos.

5ª Ruta Revolucionaria de Rafael Pérez del Álamo

Hoja de Inscripción

Pescaeros 2014. 21ª edición

Inscripción

martes, 23 de julio de 2013

INTRODUCCIÓN

Desde siempre hubo en Loja una larga tradición senderista. Subir al Hacho o a Periquetes ha sido una costumbre que han practicado, generación tras generación, jóvenes y no tan jóvenes. El paisaje invita y desafía: es cuestión de empezar, sacudir la pereza y la comodidad, para ponerse en marcha; luego, todo es dejarse llevar por las ganas de "ver desde el otro lado". Así ha sido siempre: unas veces es el deseo de llegar más alto y otras, el de llegar más lejos. Cualquier cosa menos dejarse vencer por el sillón, por la quietud o por la fácil contemplación de lo que hacen otros.

Puede que los senderistas estén un poco locos. ¿Cómo entender, si no, su necesidad de abandonar las sábanas confortables en las mañanas frías, para irse a la aventura campera que ha de proporcionarles, con toda seguridad, cansancio e incomodidades? ¿Por qué ese afán por pisar caminos helados o quemados por el sol...? Eso queda, por ahora, en el arcano de la conducta humana, tan difícil de explicar. No obstante, desde el momento en el que el animal que pudimos ser se incorpora para dejar de apoyarse en las dos extremidades anteriores, comienza a ver el mundo desde otra perspectiva y aprende a mirar de frente. Es fácil que en ese momento se plantee el hecho de andar como algo distinto del simple traslado utilitario: puede explorar el espacio desde una verticalidad que lo humaniza.

Hace ya varios años que un grupo, de los muchos senderistas que hay en Loja, hemos estado coincidiendo en salidas por los alrededores más o menos próximos. En diciembre de 2008 nos planteamos la conveniencia de constituir un club que uniera nuestras aficiones. En ello estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario